Derecho de rescisión
Si el cliente es un consumidor (es decir, una persona que compra los productos con fines no relacionados con su actividad profesional, o no indica un número de IVA en el formulario de compra de InfanciaBebe),tiene derecho a rescindir el contrato de compra por cualquier razón, sin necesidad de explicación y sin penalización alguna, excepto por lo descrito en los puntos 3 y 5.
Para ejercer este derecho, el cliente, tendrá que devolver el producto entre 14 días a partir de la fecha de la recepción del producto, enviándolo a la dirección siguiente:
InfanciaBebe
Via vignariello 90
80049 Somma Vesuviana (NA) Italia
Sobre el embalaje o en el interior tendrán que aparecer sobre un papel las informaciones relativas al pedido: número de pedido, appelidos y nombre.
El derecho de rescisión está sujeto a las siguientes condiciones:
- el derecho se aplica al producto adquirido en su totalidad; no es posible ejercer la rescisión solamente en una parte del producto adquirido (ej.: accesorios, sofware adjunto, etc.);;
- el derecho no se aplica a productos audiovisuales o software informáticos sellados (incluyendo los adjuntos al material hardware) una vez abiertos;
- la mercancía adquirida deberá ser devuelta íntegra y en su embalaje original, completa de todas sus partes (incluyendo el paquete y cualquier documentación y accesorios: manuales, cables, etc.); para limitar el daño en el embalaje original recomendamos, cuando sea posible, introducirla en una segunda caja; debe evitarse en todos los casos la colocación de etiquetas o cinta adhesiva directamente en el embalaje original del producto;
- de acuerdo con la ley, los costes de envío relacionados con la devolución de la mercancía se cargan al cliente; no serán reembolsados al cliente los costes de envío (incluso si no se muestran en el momento del pedido) y cualquier otro gasto accesorio que se muestre en el momento en que se ha realizado el pedido;
- el envío, hasta el acuse de recibo en nuestro almacén, recae bajo la responsabilidad del cliente;
- en caso de daño en la mercancía durante el transporte, InfanciaBebe informará al cliente de lo sucedido (dentro de 5 días hábiles a partir de la recepción de la mercancía en el almacén),para que pueda presentar la denuncia oportuna contra la empresa de mensajería que escogió y obtener el reembolso por el valor de la mercancía (si está asegurada); en este caso, el producto se pondrá a disposición del cliente para su devolución, cancelando simultáneamente la solicitud de rescisión;
- InfanciaBebe no responde de ninguna manera por los daños o robo/pérdida de las mercancías devueltas con envíos no asegurados;
- a su llegada al almacén, el producto será examinado para evaluar los daños o manipulaciones no causadas por el transporte. Si el paquete y/o embalaje original resulta dañado, InfanciaBebe deducirá del reembolso un porcentaje, sin exceder el 10 % del mismo, como contribución a los costes de restauración.
Sin perjuicio de los costes de restauración por daños producidos en el embalaje original, InfanciaBebe reembolsará al cliente el importe total ya pagado, dentro de los 14 días posteriores a la devolución de las mercancías, mediante la transferencia del importe cobrado a la Tarjeta de Crédito o por Transferencia Bancaria. En este último caso, el cliente proporcionará los detalles bancarios tan pronto como sea posible para obtener el reembolso (Cód. ABI - CAB - Cuenta corriente del titular de la factura).
Se perderá plenamente el derecho de rescisión por falta de las condiciones esenciales de integridad de la mercancía (embalaje y/o su contenido) en los casos en que InfanciaBebe constate:
- el uso no diligente de la mercancía que ponga en peligro la integridad o el uso de cualquier material de consumo;
- la falta del paquete externo y/o del embalaje interior original;
- la ausencia de elementos integrantes del producto (accesorios, cables, manuales, partes, etc.);;
- el daño del producto por causas diversas al transporte.
En caso de pérdida del derecho de rescisión, la mercancía permanecerá en la sede de InfanciaBebe a disposición del Cliente para la recogida a Su cargo.